Neko

DEJEN QUE ORATE HABLE

la felicidad se construye, no se encuentra ;)


que no falten calorias!!!





-"LEVANTENSE!!!, ya es tarde, no quiero llegar tarde, siempre llegamos tarde..."
- papa dijiste tarde 3 veces en la misma oracion...
-"ya levantense nomas"

- ya si ya estoy casi listo...
falso, estaba completamente tapado eran las 11:30 y debiamos llegar a las 12...
baje y estaban mis hermanas esperando la ducha, todos estaban en pijama menos mi papa que estaba desesperado, es tipico que nosotros llegamos tarde a las cosas familiares... (bueno, a todo) no me gusta eso, pero igual como que le da mas sabor a la vida...
una ves listos nos subimos todos al auto, intentamos llevar musica pal viaje, pero no pudimos asi que escuchamos esos casettes que estan desde que mi memoria comenzo su viaje por la vida...
el campo se repetia, asi como siempre pasa en el sur, lo que antes era maravilloso ahora era completamente cotidiano, pero con un poco de esfuerzo se lograba ver la maravilla y preciosidad de la vida...
al rededor de media hora de viaje, y se logro vislumbrar el porton del campo de la ate ( mi tia), porton grande y de madera nativa... pero es comun la madera nativa para este lado de chile
la casa esta es bella, grande y con mucho pasto cortadito y veeeeeeeerde, hay frambuesas en los bordes y muchos arboles frutales por ahi dando vueltas...
esta demas decir lo precioso que es el campo... como crian vacas, los potreros son veeeeerdes, y hay bosques de robles preciosos, que en inviernos dan montones y montones de digüeñes (son unas cositas naranjas)
hay un perro que parece que se llama moises, pero le decimos lipigas, por su parecido con aquel actor de comerciales...
la comida sobreabundaba, la sensacion en mi estomago era muy grande, la saciedad repletaba mis ideas, ya mas comida no entraba... pero todo se veia tan delicioso,que le mande baño, descanse un poco, y segui en la travesia de la mandibula...
despues viene lo tipico, oooo, es que estoy tan gordo, pero la verdad, no me importa, la pase tan bien, que la sonrrisa no se me va a ir con nada :P...



en mi familia se conserva una tradicion desde tiempos de noe...


comemos cada ves que se presenta una posibilidad, o mejor dicho, buscamos posibilidades para comer...

es navidad, y se viene el año nuevo, osea 2 fiestas seguidas, por lo que las mandibulas no me han parado...

la navidad la pasamos en el campo de mi ate, en donde obviamente estabamos todos, pues a lo que siempre le hacemos es a las reuniones familiares...
llega a ser irrisorio, pero es completamente cierto... paresiera que tenemos una idea metida en la cabeza, en donde mientras estemos comiendo, todo esta bien...
le pregunte a la ate, (tia) el porque de esta costumbre, me conto que cuando ellos eran chicos, mi abuela siempre les inculco el comer mucho, quizas de ahi venga este hecho particular... (a todo esto, mi familia no es gorda, es de huesos anchos, ajajaj, no mentira, de verdad no son gordos)

me contaba que cuando chicos, comian marraquetas con uvas moradas, o que derretian manteca, le ponian cebolla y lo freian en un sarten y eso lo untaban con pan, o que siempre habia torta, o cosas asi...

creo que esta claro de donde viene la tradicion... la cual no me afecta mucho digamos, pena no me da :P...

esta ves comimos un cortero y una plateada de vacuno, ademas de 3 tortas, un pie de limon, un kuchen, ensalada de papas, papas cocidas solas, sopaipillas y pan amasado, y las tipicas ensaladas que comen las mamas...

eramos solo 4 familias las que estabamos ahi, comimos como si se acabara el mundo...

esperense al año nuevo ahi si que se viene con gracia la cosa ;)

(a todo estoy, voy a ser chef, el otro año empiezo a estudiar jejeje :P)







10 Responses to “que no falten calorias!!!”

  1. # Blogger Lizz

    dejeme decirle, señor titín, que su forma de describir -y sobretodo a los colores (veeeeeeerde)- es encantadora xDDD

    todo cool hasta que aparecieron esas fotos de carne !! :S

    oye, asi que eres alto? ... yo soy una pulga xD


    cuidate!
    chauu!  

  2. # Blogger titin

    jajajajajaja, siii, las fotos de carne son lo maximo, son cerdas cerdas, ajajajajajaj...

    no se como se puede comer eso :P  

  3. # Blogger Hada de Luz

    Cuando vi tu comentario en mi blog pensé que eras otra persona y me extraño que me haya comentado. Vine a ver que onda y me encuentro con otra persona y con un blog bastante entrete. Si tan solo con el nombre de tu página ya comencé a reír y luego con lo de que comen como si se fuera acabar el mundo jajajaja.

    Mi tía del campo es igual, cuando la visitamos nos tiene comida como para un regimiento y la visita se vuelve en comer y comer. Eso al parecer solo pasa en el sur, por eso somos más rellenitos :S

    Gracias por el dato y que pases unas felices fiestas y come harto no más y disfruta.  

  4. # Blogger Priscila Tlimakilistli

    iba a decir 3 kosas,
    acordandome de la 3, se me olvido la primera xD ,pero bueno .
    2.- es rico el pan con uva (:
    3.- tu blog tiene el nombre como una parte de esa cancion "sopa de karakol!♪" x)
    jeje . i bueno
    eso, encuentros familiares, je , siempre se come :)
    gracias por tus comentarios .
    mis saludos
    i me voi a comer
    ( es que ees año nuevo. i ai familia, je )
    i "fili año huevo" , para ti :D  

  5. # Blogger Tannhauser

    Master campesino:

    you're one of a kind xD
    mi primo hace granizados, compró maní, me regaló el sobre con chocolate que tanto me gusta comer, esta en contra de comer sano, de hecho, come asado de grasa, sabe mucho acerca de mucho, es sabio, me enseñó que el amor si lo conquista todo, que no importa que le esté pasando, el nunca renunciará a su calidez y siempre sabrá como hacer sentir mejor al resto.

    te quiero primo.  

  6. # Blogger Safari Lunar

    Siiiiiiiiiiiiiiiii

    :P

    Yo tambien te quiero muchoooo!!!!

    Gracias mi niñi lindo por ser como eres con todos, pero sobre todo con nosotros (tus adorados, geniales e increibles primos Nap y Saf xDDDDDDDD Que EGO!!!!) En serio, me emociona de sobremanera ver el nivel de conexión que tenemos los tres, te juro que es lo máximo, y deseo que se cultive aún más, para que cuando seamos más grandes de lo que ya somos, nos invites a comer a tu casa, yo te invitaré a mis visitas domiciliarias para que te rías de la cara de los sujetos cuando me gritan "AYUDAMEEEEEEEEEEEEE!!!" xDDDDD y Jaime te invitará a tertulias hilarantes en su hogar, en compañía de su clan de macotas exoticas robadas de una tienda tranfuga xDDDDD para liberarlas posteriormente (si no decía eso último me iba a la mierda xDDD)

    Feliz año!!!!! :D

    Feliz Lunes :D


    y Feliz día lluvioso con sol y nubes parciales xDDDD


    Te quierooooooo ^^  

  7. # Blogger *-*KaRiTo*-*

    titin!!!...primero q tengas un muy feliz año y q el Señor conseda todos tus deseos y este presente en cada momento

    Fue una sorpresa encontrar el post...tb me acorde de las conversaciones q teniamos antes...mmmm..y me dio un poco de nostalgia, q buenos recuerdos, los pasabamos tan bien...no se cuando comenzaron a cambiar y no creo q halla sido solo culpa tuya, todos tenemmos culpa en eso, una amistad se construye de a 2...y de verdad me encantaria q volvieran esos tiempos, el cariño sigue, eso no cambia y solo depende de nosotros tratar de recuperar esos lazos...

    un abrazo muy muy grande, muxisimas bendiciones y saludos a tu familia.  

  8. # Blogger La_Keka

    Correspondo los saludos!!!!!
    Veo que no lo pasaron nada de mal esas mandíbulas.
    Sin duda envidiable experiencia de esas tierras del sur!!!!

    Un abrazozote!!!!
    Que ricos los Dihueñes!!!!!
    Y la marraqueta con Uva!!!!  

  9. # Blogger zombie

    uhh.. que riiiiiiico
    xD
    [me gustó tu estilo, jaja]

    lindas tradiciones las de tu familia
    =) feliz año!  

  10. # Anonymous Anónimo

    qe vonito lo qe escriie ermanito, la imajem de la tia avriendo el porton, la comilona familar, las risas, el biento, los arbolitos, qe imajen tan sierta, tan llega de gueas bonita. y el terrible asao, un minuto de cilensio por la baca, pero gueno ellas nasieron pa los asaos, adema les gusta cer asao. de mi parte salue a mi conpañero perro moisé.

    feli año nueo, y una pura pregunta ¿tiene la pata mui edionda ermanito?, lo digo por las chalas de la foto

    jua shia shia jua shia jua shia shia

    jue un vroma

    cogollo, mui feros  

Publicar un comentario


Web This Blog
radio que se me olvida actualizar --- sin radio temporalmente ---

cosas mas antiguas



MeTinca
directorio de weblogs. bitadir
Directorio de blogs Blog Flux Directory Agrupacion Chilena de Blogs Blogalaxia Juanelo


© 2006 DEJEN QUE ORATE HABLE | Web Site Counter
la vida es como un calcetin...