Neko

DEJEN QUE ORATE HABLE

la felicidad se construye, no se encuentra ;)


que hacemos???


pobreza es la incapacidad de acceder a los elementos que satisfacen las necesidades basicas...

necesidades basicas son: comida, agua potable, educaccion, vivienda y abrigo (vestimenta)

osea cuando hablamos de pobres nos referimos a gente que no tiene ni casa, ni plata para escuelas, ni para ropa o para comida o agua potable...

escucho practicamente todos los dias la frase "circulo de la pobreza" en la tele, y me da lata como manosean algo tan delicado.. o privilegian cosas que son superfluas frente a situaciones que afectan a nuestros hermanos...

para aquel que no sabe, el circulo de la pobreza es cuando nacen niños en familias pobres, y siguen siendo pobres producto de que no tienen escapatoria alguna a la vida que les toco vivir...

me gusta pensar que somos animales que podemos controlar nuestras acciones...

por lo que me duele ver como nos quedamos apagados, insensibles y sin hacer nada frente a una situacion sumamente dolorosa...

osea son hermanos que estan confinados de por vida, frente al sufrimiento...

hay personas que tienen mas de 1 auto, o mas de una casa, o mas comida de la que pueden comer, o colegios mas caros de lo que enseñan, o mas ropa de la que pueden ocupar en su vida...

por que no les damos un poco a quienes, no es que se lo merescan, sino que no se merecen no tener forma de salir de ahi...

no busco el que todos seamos completamente iguales, sin importar lo que hagamos... o que le regalemos a quienes no hacen nada... sino que a travez de verdaderas oportunidades se pueda competir... osea, que el niño mas rico de la dehesa compita de igual manera frente al niño mas pobre de altohospicio... sin importar cuales hayan sido los herrores de los padres, poder darles a todos una educaccion de calidad e igualitaria...

y que no se tengan que preocupar por trabajar, en ves de estudiar...

son niños, esta de nuestra parte el procurar entregar todas las oportunidades necesarias que se merecen...

no solo es educacion igualitaria y de calidad, sino que el que no tengan que trabajar, que vivan en un ambiente seguro, y alejado de todo tipo de influencias negativas...

solo de esta manera se podran explotar las verdaderas cualidades que los infantes, pues, asi como hay muchas lumbreras en la gente de dinero, tambien las hay en la gente pobre...

osea en la pobreza, hay gente preciosa, que puede dar mil veces mas que el que nacio en el barrio alto... la pobreza no hace que los genes se vuelvan defectuosos...




a veces se me olvida que es lo que quiero para mi vida... me pierdo en las ganas de cocinar en grandes restaurantes, o en hoteles fabulosos...

siendo que puedo luchar por hacer que mis hermanos puedan disfrutar de las oportunidades que tengo yo...




(estuvo fome esta, pero era lo que me daba vueltas en la cabeza)

8 Responses to “que hacemos???”

  1. # Blogger Saruki

    La pobreza es un tema extremadamente delicado..
    Me dá mucha rabia e indignación cuando se habla de los "pobres" con un tono tan despectivo..
    Son personas!!.. al igual que todos!.. con derechos y deberes que cumplir..
    Creo que en nuestro país, lamentablemente la torta esta muy mal repartida.. tal como dices tu.. hay chicos que por muy humildes que sean pueden aportar mucho más que ésos que se han criado en cuna de oro.
    Es una pena que día a día las personas que están a la cabeza de éste país se sigan burlando de la gente que no tiene las comodidades básicas para vivir.
    Sin duda que és un tema para debatir.. y para crear conciencia.. pero cuando le tomaremos realmente el peso a lo que nuestros ojos están viendo?..
    Por más que hayan algunos que aporten con un granito de arena para ayudar al de al lado.. no se hace mucho.. al final.. todos deberiamos contribuir y exigir que se mejoren muchas cosas.. partiendo por la EDUCACION.. que es la base de toda persona.

    Es triste ver que estamos tapando el sol con un dedo...

    Me extendí.. :S
    jejeje
    Mi humilde opinión..

    Interesante tema!
    Saludos titin!
    =D  

  2. # Blogger Muerta

    cuando estuvo el gobierno de pinochet se creo una cosa que se llama el vaso que chorrea que consiste en:
    mientras las empresas crecen se va necesitando mas mano de obra y va obteniendo mas utilidades el vaso se va llenando llenando hasta que comienza a chorrear y supuestamente cuando chorrea es cuando a la gente mas humilde le tocaba un poco de la tortita.
    pero este vaso no crecio en ese gobierno ni el del elwyn ni en el de frei ni en el de lago ni en este y no va a crecer ya que cada vez el vaso lo estan haciendo mas grande y grande dejando sin oportunidad a la gente que realmente necesita, los empresarios se van llenando los bolsillos y las cuentas bancarias en el extrangero y la gente humilde?? que pasa con ella?
    para conseguir plata, roba, vende droga, mata a sueldo, se prostituye... ese es el pais que va creciendo con esas expectativas de vida, sin formar una base solidad sin sus necesidades basicas de cualquier ser humano, sin un techo muchas veces...
    para sacar a la gente de la pobreza se necesitan cosas: plata, ganas y confianza y en este pais sobra la plata pero no estan ni las ganas ni la confianza ...
    lastima.
    porque algun dia el gobierno necesitara de esa gente y quizas ellos le den la espalda.
    ahora solo nos queda esperar un milagro.
    y que Dios te lea





    me caes bien.
    re.jazz@hot...
    dejando el anuncio.





    besos  

  3. # Blogger Muerta

    wuauuuuuuuuuuuuu todo lo que escribi
    sorry.
    quizas dije puras tonteras.
    u__________U  

  4. # Blogger titin

    queridisima sara:

    es terrible el ver como se nos acaban las fuerzas, y como ese pequeñisimo grano de arena se vuela con el soplido de gente que solo busca su bienestar...

    muchisimas veces me dan ganas de darme porvencido, mas, me acuerdo de que por mucho que yo me canse ellos siguen teniendo dolor en su corazon...

    "puede que con una gota de agua no le hagas nada al mar...
    pero ese mar si tun gota de agua no seria el mismo"
    -sor teresa de calcuta-

    y tu niña mala...

    nunca es mucho lo que se escriba... y no son puras tonteras :D
    para nada  

  5. # Blogger Muerta

    me encantaria volver a hablar contigo.  

  6. # Blogger Scarecrow

    ayy ):
    el tema de la pobreza da como para hablar toooodo un dia u_u

    y respondiendo a tu pregunta...
    si, son 3D
    de hecho vendo la cajita con sus respectivos brazos y pies (:
    y estan entre 2000 y 1500.!

    saludos!!!  

  7. # Blogger TichaPitrufina

    titin:
    conozco personas que se cenan un sueldo mínimo a diario mientras conversan de equidad y se preguntan ¿por qué se dará tanta violencia en los barrios marginales?
    Es bueno leerte.
    Salu2  

  8. # Blogger Unknown

    Una vez alguien me dijo: tu no vas a cambiar el mundo, pero el mundo cambia si estas en el.

    Cuando estaba en el liceo apredí algo que se llama efecto mariposa, que se trata de que pequeñas cosas hacen grandes cambios. La idea de esto es que uno nunca deje de batir sus alas, provoque cambios o no nuestra responsabilidad esta en no cansarse ni frustrarse por lo que ve, porque hay quienes solo necesitan una briza para ver, entender o conocer que existe un mundo distinto al que viven.

    Solo contaré lo último que hizo renacer mis ganas de trabajar, estaba con mi hermana adoptiva un día en el super comprando cosas para tomar once en su casa, y vi un kino en la caja, yo le dije, te voy a invitar al sur en avión si me gano el kino, ella respondio, tía yo no quiero viajar en avión yo solo quiero una cama.  

Publicar un comentario


Web This Blog
radio que se me olvida actualizar --- sin radio temporalmente ---

cosas mas antiguas



MeTinca
directorio de weblogs. bitadir
Directorio de blogs Blog Flux Directory Agrupacion Chilena de Blogs Blogalaxia Juanelo


© 2006 DEJEN QUE ORATE HABLE | Web Site Counter
la vida es como un calcetin...