Neko

DEJEN QUE ORATE HABLE

la felicidad se construye, no se encuentra ;)


arte...



pues cual es mi obra artistica favorita???








mmm....





son 2 en realidad y ambas son visuales...





una es un dibujo sobre carton... hecho con carboncillo y lapiz azul...





demuestra toda la decadencia humana, el como somos fragiles frente al mundo hostil, como es que una maraña de situaciones y homunculos en nuestro interior hacen que funcionemos "correctamente" y que si alguno llegase a fallar, pues queda la escoba...





aparte dice el como es que nos llega a causar repulcion este tipo de situaciones.. o dolor frente a nuestros ojos, siendo que los unicos libres del sistema son los locos...





he aqui "el loco" de pablo picasso... pintada en su epoca azul (el azul es utilizado en la pintura como referencia a los sentimientos angustiantes, ademas es el unico color frio en la paleta) el periodo azul de picaso, es producto de la muerte de un amigo de el, ahi es cuando se dedica a pintar obras de descontento con el entorno...





bueno, este es la obra....





me encanta...



mirenle los ojos... es maravilloso como el puede captar lo que años de investigacion cientifica todavia esta tratando de entender...

las extremidades delgadas y largas, huesos prominentes... mirada desvariante, pelo perfectamente desmarañado, ropa moderna formal (traje de terno) y una manta a lo cesar, como ejemplo de cada ser humano en cuestion...

este dibujo es lo maximo y me facina...

mi opinion frente al arte y a las cosas en general es que deben estar en funcion de mejorar la forma de vida de todos... de cualquier manera posible, osea, demostrando las falencias y decadencias, asi como las injusticias y todas esas burradas....

es por eso que esta me gusta, ademas de otra obra de goya, pero me da cosa que se vallan a aburrir, pues este post ya es aburrido...

hace meses queria escribir sobre este dibujo y porfin pude :P

si llegaste hasta aca, te agradezco de corazon por interesarte en mis gustos...

paz para todos...

y sobretodo para ti que llegaste hasta aca leyendo

4 Responses to “arte...”

  1. # Blogger Muerta

    Eres com mi hermana... hace unos dias me hablaba de la epoca Azul de Picasso (ella estudia artes) entonces me explicaba que era y todas esas cosas...
    y le gusta tu misma obra!
    wuau Azar Paralelo Sincronizado.
    creo que empezare a investigar...
    sobre ese periodo azul...
    en fin leo el nombre de tu blog.
    y me acuerdo de mis bailes cuando peque-
    besos señor magico.  

  2. # Blogger MLP

    no conocia este dibujo...
    es maravilloso, muy bello, los trazos, la mirada, las manos...
    me agrada cuando se abre el espectro artistico, asi que gracias,for real.



    hoy hablabamos de las converse con un amigo, y llegamos a la conclusion que aunque duren menos de un año, no hay como tener un par bien roñoso, esos son los estilosos!!


    saludos y te sigo leyendo  

  3. # Blogger Pola

    Tenía tiradas más o menos unas líneas acerca de qué comentario escribiría acá sobre la obra de Picasso y todo eso del azul...pero antes de pinchar donde dice "publicar un comentario en la entrada", me percaté que más abajo decía "la vida es como un calcetín"...y mis lineamientos se me fueron...

    Me puse a pensar en mi calcetín y en mi vida...en cómo serán los calcetines de los demás...y creo que mi calcetín se parece a mí...pueden ser muy colorinches en ocasiones...o en otras muy sobrios...

    Qué fácil es perder el hilo!...[incluso, literalmente hablando...]

    Disculpa si no comenté de la obra...pero sí lo leí entero...

    Saludos!  

  4. # Blogger Kiki

    Y partieron.....



    Si ya partieron las votaciones para Mister Blogger y su Miss, bueno mi Mister es Leonardo yo soy su Miss.



    Como votar, muy fácil, sólo tiene que postear aquí por la Opción 7 la opcion que la lleva, no cambiaremos el mundo, pero será más alegre, con Estilo, On tour, On fire.






    "Por un mundo más Güeno pa'l webeo, vote por Kika y Leo"

    www.misterblogger2007.blogspot.com  

Publicar un comentario


Web This Blog
radio que se me olvida actualizar --- sin radio temporalmente ---

cosas mas antiguas



MeTinca
directorio de weblogs. bitadir
Directorio de blogs Blog Flux Directory Agrupacion Chilena de Blogs Blogalaxia Juanelo


© 2006 DEJEN QUE ORATE HABLE | Web Site Counter
la vida es como un calcetin...